Los 5 mejores proveedores de Hosting para Node.js

hosting para Node.js en España

Node JS es un entorno de tiempo de ejecución del lado del servidor de JavaScript, que se está haciendo popular entre los desarrolladores a un ritmo acelerado debido a sus propiedades dinámicas.

De hecho, los programadores que usan JavaScript para el desarrollo de frontend y del lado del servidor prefieren usar NodeJS debido a sus características de escalabilidad y sin bloqueos.

Encontrar una empresa de alojamiento adecuada para el proyecto NodeJS puede ser un trabajo un poco complicado.

¿Qué es Node.js?

NodeJS es un entorno multiplataforma, gratuito, del lado del servidor y de código abierto para ejecutar scripts JS fuera del navegador web.
Este entorno de tiempo de ejecución de JavaScript fue lanzado por Ryan Dahl en 2009 y funciona bajo la licencia MIT.

En general, las personas piensan que Node.js es un marco o un lenguaje, pero en realidad, es solo un entorno de tiempo de ejecución que necesita un motor V8 para realizar sus tareas.

Si hablamos de las estadísticas de uso de Node JS, alrededor del 1,5% de los servidores web utilizan este entorno, según W3Techs. Empresas destacadas que utilizan Node.js son Twitter, PayPal y Yahoo.

Para alojar una web en Node.js, el servidor debe cumplir con ciertos requisitos para garantizar un rendimiento óptimo así como una ejecución adecuada de las aplicaciones basadas en Node.js.
No todas las empresas de Hosting ofrecen la posibilidad de trabajar con Node.js por ejemplo Webempresa no lo ofrece.

Los requerimientos de Node js son:

  1. Soporte para Node.js: El servidor debe permitir la instalación y ejecución de Node.js. Idealmente, debería ofrecer múltiples versiones de Node.js para adaptarse a diferentes requerimientos de las aplicaciones.
  2. Acceso a la línea de comandos: Debe proporcionar acceso a la línea de comandos para que puedas ejecutar comandos npm (Node Package Manager) y configurar tu aplicación Node.js.
  3. Gestión de procesos: Debe permitirte gestionar los procesos de Node.js, como iniciar, detener y reiniciar la aplicación, así como administrar los logs de la aplicación.
  4. Administrador de paquetes: Debe incluir un administrador de paquetes como npm o yarn para instalar y gestionar las dependencias de tu aplicación Node.js.
  5. Compatibilidad con bases de datos: Debe ser compatible con las bases de datos que tu aplicación Node.js necesite, como MongoDB, MySQL, PostgreSQL, entre otras.
  6. Escalabilidad: Es importante que el servidor te ofrezca opciones de escalabilidad para manejar el aumento del tráfico y la carga de trabajo de tu aplicación.
  7. Rendimiento: Debe tener recursos suficientes (CPU, memoria, ancho de banda) para garantizar un rendimiento óptimo de tu aplicación Node.js, especialmente en momentos de alta demanda.
  8. Seguridad: Debe contar con medidas de seguridad robustas para proteger tu aplicación y los datos de los usuarios contra posibles ataques y vulnerabilidades.
API para Node.js en tu Hosting

Limitaciones de Node.js

  • La interfaz de programación de aplicaciones (API) de Node.js no se considera demasiado estable debido a modificaciones periódicas.
    Debido a esta poca estabilidad de la API, los desarrolladores invierten más tiempo lidiando con ella.

  • En comparación con otros lenguajes de programación, JavaScript tampoco tiene suficiente soporte de biblioteca.
    Este inconveniente de JS también afecta directamente a Node.js.

Empresas de Hosting recomendadas para Node.js

1. Hostalia

Hostalia forma parte de acens Technologies desde el año 2008.
En junio de 2011 entra a formar parte del grupo Telefónica.

Gestiona en 2024 un total de 203.000 dominios de 92.470 clientes.

Es Registrador oficial .ES, miembro de RIPE (organismo que rige la asignación de direcciones IP en Europa) y miembro de Espanix.

Ofrecen Funciones de código en la nube de JS, para que los desarrolladores puedan realizar funciones fundamentales de los proyectos de JavaScript.

2. OVH

Puedes alojar tus aplicaciones desarrolladas en Node.js en OVHcloud.
Su plataforma cloud compatible con Node.js te ayudará a ahorrar tiempo. Con Web PaaS powered by Platform.sh, te permite codificar, testear, clonar y desplegar fácilmente.

Solución completa, simplificada y escalable con más de 60 lenguajes y frameworks.

3. Factoría Digital

El servicio de VPS Profesional de esta veterana empresa de Hosting permite el despliegue de aplicaciones bajo Node.js

Esta opción puede interesarte si trabajas con sitios que alojan API de gran volumen y fuentes grandes de datos.

4. Firebase

Con el respaldo de Google, la plataforma Firebase es un paquete completo para crear, alojar, implementar y lanzar aplicaciones web y móviles.
También es una plataforma de alojamiento Node.js y gratuita que se hizo pública en 2011.
Si estás creando una aplicación Node.js pequeña o mediana, entonces Firebase puede ser una buena opción.

El producto de esta plataforma que ofrece el servicio de alojamiento se conoce como ‘Firebase Hosting’ y tiene varias ventajas.

Características

Conexión segura: si deseas alojar tu aplicación Node.js en una conexión segura, debes probar el alojamiento Firebase debido a su capa de sockets seguros integrada.

Compatibilidad con microservicios: Firebase no solo es adecuado para alojar aplicaciones dinámicas y estáticas, sino que también puedes usarlo para microservicios como Express JS.

Firebase CLI: el uso de Firebase CLI es ideal para instalar tu aplicación en segundos.

5. Don Web

Alojamiento escalable y de alta disponibilidad para tus aplicaciones con Node.js, listo para un ambiente productivo con Node, NPM, PM2, Nginx y Certbot preinstalados.

El servicio que soporta Node js son los Cloud Servers, desplegar tu aplicación de NodeJS en DonWeb es tan fácil como escribir ‘npm start’.

Han diseñaso un stack ultra eficiente que incluye Ubuntu, Node, Nginx y otras aplicaciones esenciales, que te permitirán poner en marcha tus proyectos sin pérdida de tiempo.

Su servicio ofrece las siguientes prestaciones

  • Plataforma OpenStack
  • Almacenamiento 100% SSD NVMe
  • CPUs Intel de 2.8 a 3.5 GHz
  • Redes Gigabit y fibra óptica
  • Conectividad de 100 MBPS dedicada y simétrica
  • Múltiples nodos distribuidos
  • Redes de baja latencia

Cloud Hosting para Node.js cuenta con características de seguridad avanzadas que permiten asegurar la integridad y disponibilidad de tus proyectos.

  • Protección anti DDoS a nivel carrier y monitoreo constante.
  • Firewall virtual dedicado, aguas arriba de tu servidor y con intuitiva interfaz gráfica.
  • Certificados SSL sin cargo adicional.
Gerard Martinez
Scroll al inicio