compara webempresa con raiola networks

Webempresa o Raiola Networks, ¿cuál es el mejor hosting?

Comparo dos pesos pesados.

Webempresa y Raiola Networks son dos empresas españolas de hosting con años de experiencia a sus espaldas. Las mejores del sector.

Webempresa vs Raiola, ¿cuál elegir?

Te daré mi opinión al final del artículo, aunque aquí lo más importante eres tú y quizá necesites algo diferente a mí.

Por eso hablaré de los apartados más importante de los hostings por separado, para que te quede claro cuál responderá mejor en tus proyectos.

Truco para conseguir este mes de Enero 2023 un 70% en Webempresa.

  1. Entra a Webempresa pulsando aquí.
  2. Clic en el plan que quieras contratar.
  3. Selecciona dominio.
  4. Elimina el cupón que te muestra por defecto: 22lanzamiento (descuento 50%)
  5. Inserta este cupón: 22promoverano (descuento 70%)
Ya tienes el -70% 🙂

Atención: esta oferta es válida por el momento, puede caducar en próximos días.

Rendimiento del servidor

Cada segundo de retraso en el tiempo de carga pierdes un 7% de las ventas. Es más, si tu web tarda en cargar más de 3 segundos la mitad de los usuarios se irán sin mirar nada.

Un servidor lento te hace perder dinero. Por eso es tan importante el tiempo de carga.

Para mejorar la velocidad general de la web tendrás que prestar atención a las imágenes, a la caché o a la forma de cargar las fuentes.

También al rendimiento del servidor, que no solo es un factor importante sino que suele pasarse por alto. A menudo nos conformamos con lo que dicen otros o con la simple creencia de que tenemos servidores rápidos. Veámoslo en cifras.

¿Es más rápido el hosting de Webempresa o el de Raiola Networks?

En la herramienta PageSpeed Insights puedes comprobar el tiempo de carga de una web. Si la usas, verás que hay un montón de métricas y datos.

El tiempo de respuesta del servidor es uno más. Ese dato corresponde con el TTFB (Time To First Byte). Para que todo vaya bien debería situarse por debajo de 200 ms. En nuestros test hemos obtenido los siguientes resultados:

  • Servidor Webempresa: 40 ms.
  • Servidor Raiola Networks: 50 ms.

¿Raiola o Webempresa? Ambas cifras son excelentes, lo que da una idea de la calidad de sus servicios.

Y sí, datos en mano podemos afirmar que el servidor de Webempresa es un 20% más rápido que el de Raiola, pero sería ventajista porque en lo que a velocidades se refiere 10 milisegundos es una cifra “despreciable”.

Para que te hagas una idea, ahí fuera hay muchas páginas webs con tiempos de respuesta del servidor superiores a los 3000 milisegundos.

Si necesitas Hosting para tu web o tienda online, aquí tienes los 3 mejores

Atención: estas ofertas son válidas ahora, pueden caducar en próximos días.

Prueba de estrés

Aunque el rendimiento es uno de los apartados que más preocupa (junto con el precio), hay otro de enorme importante a la hora de inclinarse por un servidor u otro: su resistencia.

Y no me refiero a los golpes que podría soportar sino al tráfico simultáneo. Para ello hay realizar miles de peticiones a la vez.

¿Es más fiable Webempresa o Raiola Networks?

Los dos servicios de hosting españoles arrojan buenos datos en la prueba de estrés.

  • Webempresa: 0,10 segundos.
  • Raiola Networks: 0,31 segundos.

¿Webempresa o Raiola? Ambas empresas ofrecen cifras notables, pero aquí Webempresa destaca. Ofrece un excelente comportamiento cuando las peticiones al servidor se acercan al límite.

Ubicación de los datacenter y de las IPs

La ubicación es un elemento importante a la hora de decantarse por un servidor u otro.

Si tu público objetivo está en España, contratar un hosting americano hará que la web cargue más lenta. Tus clientes perderán tiempo, tú perderás dinero. El servidor y la IP deberían estar lo más cerca posible del público objetivo.

¿Dónde están alojados los servidores de Raiola y Webempresa?

  • Raiola tiene los servidores en Madrid.
  • Webempresa tiene los centros de datos en Europa, sin especificar más, aunque también ofrece la posibilidad de desplazarlos a América del Norte. Webempresa ofrece la IP en España.

En este caso gana Raiola por transparencia, ya que dejan claro que tienen los datacenters en España. Por flexibilidad Webempresa es más interesante ya que da la posibilidad de elegir entre EE.UU o Europa.

Según indican en Raiola, su primer objetivo es crear una red redundante y rápida. Han combinado una red interna a 25 Gbps/100 Gbps conectada externamente a varios proveedores de red con 50 Gbps de conectividad total.
Todos los dispositivos de red que utilizan en su infraestructura son Cisco y están redundados para evitar caídas y problemas de red.

Uptime garantizado

Este apartado suele darse por hecho, pero es uno de los más importantes.

El uptime es la disponibilidad, el tiempo que un servidor está en funcionamiento de forma ininterrumpida.

Pueden darse interrupciones por un mantenimiento inadecuado, por ataques DDoS o por fallos propios del hardware.

Y sí, esos fallos suelen suceder. Aquí lo importante es la garantía. Te explico por qué.

Diferencia entre una garantía del 99% y otra del 99,9%

Solo “baila” una cifra. Parece poco, ¿verdad?

  • Uptime del 99%: el servidor puede estar inactivo hasta 3,65 días al año (7,2 horas al mes).
  • Uptime del 99,9%: el servidor puede permanecer inactivo hasta 8,76 horas al año (43,2 minutos al mes).

Casi cuatro días vs casi nueve horas. ¿Te ha volado la cabeza?

La cuestión es que no debería pasar nada, pero si pasa, con un uptime del 99,9% estarás mucho más tranquilo.

Webempresa vs Raiola: ¿cuál ofrece mejor uptime?

Webempresa garantiza su servicio al 99,9%, entre otras cosas porque utiliza discos SSD de última generación que renueva cada dos años para reducir al máximo la posibilidad de fallos.

Raiola se queda en modesto 99%, que no está mal, pero se aleja de la cifra anterior.

Soporte técnico

Aquí hay que ser puntilloso.

Con el servicio de soporte técnico debes ponerte en el peor de los escenarios. Aún recuerdo cuando contraté mi primer servidor VPS, hace más de 10 años, todo fue bien hasta que un día aleatorio recibí un correo que venía a decir algo así:

Uno de nuestros discos duros ha fallado. También han fallado los backups que teníamos configurados en él. ¿Usted tiene una copia reciente de sus páginas web para que podemos recuperar la información?”

Y no, no la tenía. Recuperé el 70% gracias a una copia antigua que había guardado tiempo atrás en mi ordenador. Perdí meses de trabajo.

Los fallos del hardware son inevitables, las consecuencias deberían ser limitadas.

¿Qué soporte técnico funciona mejor?

En la comparativa Webempresa vs Raiola (apartado de soporte) sale ganando la primera.

Ambas empresas responden en caso de problemas, pero Webempresa roza la excelencia. Resuelven cualquier duda en tiempo récord y se desviven por arreglar cualquier problema que haya surgido, por pequeño que sea.

Por cierto, en este caso no debería pasarte lo que a mí. Raiola y Webempresa ofrecen backups automáticos y gratuitos.

descuento para hostings españoles

Garantía

En Google encontrarás docenas de opiniones sobre Raiola y Webempresa. Están bien, pero pueden llegar a contradecirse porque no dejan de ser eso, opiniones.

Mi recomendación es probar el hosting que mejor encaje contigo y decidir.

En ambas empresas tienes períodos de garantía en los que puedes probar el servicio sin compromiso. Con 30 días suele ser más que suficiente, pero depende de los proyectos que tengas entre manos.

Jorge Rubio
Jorge Rubio
17/01/2023
Para mi Webempresa es la mejor empresa de hosting y servicios de Internet y su soporte técnico es excepcional. En las ocasiones que he tenido que contactar con ellos me han ayudado rápidamente a resolver el problema o gestionar la incidencia.
Eduardo González
Eduardo González
17/01/2023
Atención al cliente de 10, soporte en español y rapidez a la hora de resolver cualquier cuestión. De lo mejorcito en proveedores de hosting a nivel nacional. Sin duda recomendable.
Miguel Dimase
Miguel Dimase
16/01/2023
Al menos en mi experiencia (uso hosting desde 1996) supera ampliamente a cualquier empresas con servicio en español, pero también a muchas de las demás, EN TODO SENTIDO: estabilidad y velocidad de funcionamiento, calidad de atención al cliente, precios, calidad de las herramientas de autogestión, velocidad de respuesta a requerimientos, ausencia de sorpresas desagradables, seguridad informática, actualidad respecto de las tendencias del mercado, generosidad (son de los pocos que valoran y premian tu permanencia; no esperan a que decidas irte para recién brindarte las mejoras y beneficios que las empresas suelen ofrecer sólo a quienes NO SON clientes). De esas empresas que uno busca en cada rubro pero difícilmente encuentra. ENG: At least in my experience (I have been using hosting services since 1996) it is far superior to any company with service in Spanish, but also to many of the others, IN EVERY SENSE: stability and speed of operation, quality of customer service, prices, quality of self-management tools, speed of response to requests, absence of unpleasant surprises, IT security, up-to-date market trends, generosity (they are one of the few that value and reward your permanence; they do not wait until you decide to leave to offer you the improvements and benefits that companies usually offer only to those who ARE NOT customers). One of those companies that you look for in every field but hardly find.
Irene Moreno
Irene Moreno
14/01/2023
Llevo con ellos dos años y me encanta la atención al usuario. Siempre son amables y dan opciones hasta que solucionas tu problema de forma rápida, incluso aunque no sea nada urgente y tú no tengas apenas conocimiento del tema. Además sus precios me parecen buenos. Los recomiendo sin duda.
Daniel Montero
Daniel Montero
13/01/2023
Hosting muy fiable. Equipo muy resolutivo y atento. Muy profesionales. Apto para cualquier tipo de usuario. En mi caso, era totalmente inexperto pero tienen guias y una atención muy buena. Recomiendo totalmente Webempresa. Hoy en día quedan pocas empresas serias.
Esther Lajos
Esther Lajos
13/01/2023
Genial! El servicio de hosting es muy bueno y el foro de soporte es muy activo y eficiente, totalmente recomendable!
GL TELECOM
GL TELECOM
12/01/2023
Un servicio muy bueno y sobre todo la respuesta practicamente inmediata a tus preguntas y cuestiones, muy recomendable
toni webb
toni webb
04/01/2023
Eran los mejores hace tiempo. Y descubro, nuevamente, que lo siguen siendo.

Webempresa o Raiola, ¿cuál tiene la mejor garantía?

  • Webempresa ofrece 45 días.
  • Raiola Networks da 30 días.

Precio

El precio suele determinar la elección del servidor en el 80% de los casos. El problema es que pagar menos casi siempre significa obtener menos.

  • Menos calidad.
  • Menos disponibilidad.
  • Menos velocidad.

Y un peor servicio de atención al cliente. Tú decides.

  • Webempresa: 49,5€ + IVA.
  • Raiola Netwoks: 39,98€ + IVA.

Webempresa vs Raiola: mi opinión

Tanto Raiola como Webempresa ofrecen servicios de hosting de alta calidad. Son dos empresas españolas líderes en el sector.

¿Cuál merece más la pena?

Por velocidad, estabilidad y garantía, Webempresa está un pasito por delante. La diferencia no es excesiva pero ahí está. En mi caso merece más la pena no tanto por la velocidad sino por el uptime garantizado.

Mi opinión:

Si priorizas dormir tranquilo, elige Webempresa.

Si te importa más el precio, Raiola sigue siendo una gran opción.

Especial 20%
descuento-raiola-networks
Black FridayHosting SSDHosting WordPress
Raiola Networks
Gestionar tu web no tiene por qué ser un desafío. En Raiola te dan todas las herramientas que necesitas y, cuando surge un nuevo avance, son los primeros en implementarlo.
Gestionar tu web no tiene por qué ser un desafío. En Raiola te dan todas las herramientas que necesitas y, cuando surge un nuevo avance, son los primeros en implementarlo. Mostrar menos
Descuento 78%
Hostinger
Hosting WordPress
Hostinger
Si necesitas varias webs y ancho de banda ilimitado actualmente Hostinger es la opción más económica del mercado. Quizás no sean los mejores en soporte técnico pero si ese aspecto no es crítico para ti Hostinger es tu opción.
Si necesitas varias webs y ancho de banda ilimitado actualmente Hostinger es la opción más económica del mercado. Quizás no sean los mejores en soporte técnico pero si ese aspecto no es crítico para ti Hostinger es tu opción. Mostrar menos
Promo 50%
descuento-webempresa-europa
Hosting WordPress
Webempresa
Webempresa es el hosting que uso para mi y mis clientes desde 2007: buen precio (incluidas las renovaciones), excelente velocidad, los mejores recursos y un soporte técnico resolutivo 24x7.
Webempresa es el hosting que uso para mi y mis clientes desde 2007: buen precio (incluidas las renovaciones), excelente velocidad, los mejores recursos y un soporte técnico resolutivo 24x7. Mostrar menos
descuento para hostings españoles
Últimas entradas de Gerard Martinez (ver todo)
Abrir chat
¿Te ayudo a elegir Hosting?
Equipo DH
Hola! si tienes dudas sobre que Hosting es el adecuado para ti, contáctame y te ayudo.