Webempresa o Raiola Networks, ¿cuál es el mejor hosting?

compara webempresa con raiola networks

Comparo dos pesos pesados.

Webempresa y Raiola Networks son dos empresas españolas de hosting con años de experiencia a sus espaldas. Las mejores del sector.

Webempresa vs Raiola, ¿cuál elegir?

Te daré mi opinión al final del artículo, aunque aquí lo más importante eres tú y quizá necesites algo diferente a mí.

Por eso hablaré de los apartados más importante de los hostings por separado, para que te quede claro cuál responderá mejor en tus proyectos.

Conseguir este mes de Abril un 70% en Webempresa:

  1. Entra a Webempresa pulsando aquí -si quieres verme :).
  2. Clic en el plan que quieras contratar o cambia de página, el cupón te servirá para otros productos.
  3. Selecciona si quieres registrar, trasladar o mantener tu dominio actual.
  4. Elimina el cupón del 50% e introduce este: 24O7003HW
  5. Finaliza el pedido con el 70% de descuento 🙂

    SEGUNDA OPCIÓN: Entra en la página especial de descuentos, son variables.

Atención: estas opciones pueden caducar en cualquier momento.

Rendimiento del servidor

Cada segundo de retraso en el tiempo de carga pierdes un 7% de las ventas. Es más, si tu web tarda en cargar más de 3 segundos la mitad de los usuarios se irán sin mirar nada.

Un servidor lento te hace perder dinero. Por eso es tan importante el tiempo de carga.

Para mejorar la velocidad general de la web tendrás que prestar atención a las imágenes, a la caché o a la forma de cargar las fuentes.

También al rendimiento del servidor, que no solo es un factor importante sino que suele pasarse por alto. A menudo nos conformamos con lo que dicen otros o con la simple creencia de que tenemos servidores rápidos. Veámoslo en cifras.

¿Es más rápido el hosting de Webempresa o el de Raiola Networks?

En la herramienta PageSpeed Insights puedes comprobar el tiempo de carga de una web. Si la usas, verás que hay un montón de métricas y datos.

El tiempo de respuesta del servidor es uno más. Ese dato corresponde con el TTFB (Time To First Byte). Para que todo vaya bien debería situarse por debajo de 200 ms. En nuestros test hemos obtenido los siguientes resultados:

  • Servidor Webempresa: 40 ms.
  • Servidor Raiola Networks: 50 ms.

¿Raiola o Webempresa? Ambas cifras son excelentes, lo que da una idea de la calidad de sus servicios.

Y sí, datos en mano podemos afirmar que el servidor de Webempresa es un 20% más rápido que el de Raiola, pero sería ventajista porque en lo que a velocidades se refiere 10 milisegundos es una cifra “despreciable”.

Para que te hagas una idea, ahí fuera hay muchas páginas webs con tiempos de respuesta del servidor superiores a los 3000 milisegundos.

Si necesitas Hosting para tu web o tienda online, estos son los mejores según mi experiencia:

Atención: estas ofertas son válidas ahora, expiran en próximos días.

Prueba de estrés

Aunque el rendimiento es uno de los apartados que más preocupa (junto con el precio), hay otro de enorme importante a la hora de inclinarse por un servidor u otro: su resistencia.

Y no me refiero a los golpes que podría soportar sino al tráfico simultáneo. Para ello hay realizar miles de peticiones a la vez.

¿Es más fiable Webempresa o Raiola Networks?

Los dos servicios de hosting españoles arrojan buenos datos en la prueba de estrés.

  • Webempresa: 0,10 segundos.
  • Raiola Networks: 0,31 segundos.

¿Webempresa o Raiola? Ambas empresas ofrecen cifras notables, pero aquí Webempresa destaca. Ofrece un excelente comportamiento cuando las peticiones al servidor se acercan al límite.

Ubicación de los datacenter y de las IPs

La ubicación es un elemento importante a la hora de decantarse por un servidor u otro.

Si tu público objetivo está en España, contratar un hosting americano hará que la web cargue más lenta. Tus clientes perderán tiempo, tú perderás dinero. El servidor y la IP deberían estar lo más cerca posible del público objetivo.

¿Dónde están alojados los servidores de Raiola y Webempresa?

  • Raiola tiene los servidores en Madrid.
  • Webempresa tiene los centros de datos en Europa, sin especificar más, aunque también ofrece la posibilidad de desplazarlos a América del Norte. Webempresa ofrece la IP en España.

En este caso gana Raiola por transparencia, ya que dejan claro que tienen los datacenters en España. Por flexibilidad Webempresa es más interesante ya que da la posibilidad de elegir entre EE.UU o Europa.

Según indican en Raiola, su primer objetivo es crear una red redundante y rápida. Han combinado una red interna a 25 Gbps/100 Gbps conectada externamente a varios proveedores de red con 50 Gbps de conectividad total.
Todos los dispositivos de red que utilizan en su infraestructura son Cisco y están redundados para evitar caídas y problemas de red.

Uptime garantizado

Este apartado suele darse por hecho, pero es uno de los más importantes.

El uptime es la disponibilidad, el tiempo que un servidor está en funcionamiento de forma ininterrumpida.

Pueden darse interrupciones por un mantenimiento inadecuado, por ataques DDoS o por fallos propios del hardware.

Y sí, esos fallos suelen suceder. Aquí lo importante es la garantía. Te explico por qué.

Diferencia entre una garantía del 99% y otra del 99,9%

Solo “baila” una cifra. Parece poco, ¿verdad?

  • Uptime del 99%: el servidor puede estar inactivo hasta 3,65 días al año (7,2 horas al mes).
  • Uptime del 99,9%: el servidor puede permanecer inactivo hasta 8,76 horas al año (43,2 minutos al mes).

Casi cuatro días vs casi nueve horas. ¿Te ha volado la cabeza?

La cuestión es que no debería pasar nada, pero si pasa, con un uptime del 99,9% estarás mucho más tranquilo.

Webempresa vs Raiola: ¿cuál ofrece mejor uptime?

Webempresa garantiza su servicio al 99,9%, entre otras cosas porque utiliza discos SSD de última generación que renueva cada dos años para reducir al máximo la posibilidad de fallos.

Raiola se queda en modesto 99%, que no está mal, pero se aleja de la cifra anterior.

Soporte técnico

Aquí hay que ser puntilloso.

Con el servicio de soporte técnico debes ponerte en el peor de los escenarios. Aún recuerdo cuando contraté mi primer servidor VPS, hace más de 10 años, todo fue bien hasta que un día aleatorio recibí un correo que venía a decir algo así:

Uno de nuestros discos duros ha fallado. También han fallado los backups que teníamos configurados en él. ¿Usted tiene una copia reciente de sus páginas web para que podemos recuperar la información?”

Y no, no la tenía. Recuperé el 70% gracias a una copia antigua que había guardado tiempo atrás en mi ordenador. Perdí meses de trabajo.

Los fallos del hardware son inevitables, las consecuencias deberían ser limitadas.

¿Qué soporte técnico funciona mejor?

En la comparativa Webempresa vs Raiola (apartado de soporte) sale ganando la primera.

Ambas empresas responden en caso de problemas, pero Webempresa roza la excelencia. Resuelven cualquier duda en tiempo récord y se desviven por arreglar cualquier problema que haya surgido, por pequeño que sea.

Por cierto, en este caso no debería pasarte lo que a mí. Raiola y Webempresa ofrecen backups automáticos y gratuitos.

descuento para hostings españoles

Garantía

En Google encontrarás docenas de opiniones sobre Raiola y Webempresa. Están bien, pero pueden llegar a contradecirse porque no dejan de ser eso, opiniones.

Mi recomendación es probar el hosting que mejor encaje contigo y decidir.

En ambas empresas tienes períodos de garantía en los que puedes probar el servicio sin compromiso. Con 30 días suele ser más que suficiente, pero depende de los proyectos que tengas entre manos.

Adriano Ríos
Adriano Ríos
27/10/2023
Tuve un problemita con mi web, escribí a soporte y en varios pasos bien especificados encontraron el problema y se solucionó, ya la web volvió y resultó fácil levantarla, obviamente con la ayuda del soporte, están a otro nivel !
Jaime Razkin
Jaime Razkin
27/10/2023
La verdad es que años de hosting con ellos y siempre bien. Me acaban de solucionar una incidencia personal con un servicio de correo y un tema de registros en un periquete !!
Aníbal González-Arintero Berciano
Aníbal González-Arintero Berciano
26/10/2023
Confiamos nuestro hosting a Webempresa gracias a una recomendación de un buen amigo al crear nuestra propia web (Complutour) en 2019. Desde entonces, 0 problemas con ellos. Les hemos contactado en un par de ocasiones por unas incidencias y nos han ayudado siempre de forma muy rápida y con respuestas elaboradas y personalizadas acorde a nuestro dominio. Es increíble la cantidad de cosas que puedes hacer desde el panel de control y de forma muy intuitiva. Nos gustaría destacar que la copia de seguridad de la web se realiza de forma automática cada madrugada y resulta súper útil y sencillo el proceso de restablecer la web a versiones anteriores. No cambiéis nunca, por favor 🙂
Merce Guti
Merce Guti
21/10/2023
Excelentes profesionales. Cada vez que tengo un problema, lo resuelven satisfactoriamente y con tremenda amabilidad. 100% recomendable.
Washington Apolinario
Washington Apolinario
19/10/2023
WEBEMPRESA y los tutoriales de Webempresa/university, me parecen genial, nos ayudan a los ususarios a autoeducarnos o reforzar conocimientos en diferentes temas. Salud Chicos desde el otro lado del charco. Ecuador. Gracias!!
Enrique Hidalgo González
Enrique Hidalgo González
18/10/2023
Inmejorable servicio de atención al cliente. Recomendable 100%
Daniel Arévalo Menchén
Daniel Arévalo Menchén
16/10/2023
No se puede estar más contento. No he tenido problemas en 2 años y medio pero cuando he tenido dudas o algún problema técnico han respondido con una rapidez propia de quien se toma en serio su trabajo. Por todo esto, no se me pasa por la cabeza cambiar mi hosting por mucho que me ofrezcan.

Webempresa o Raiola, ¿cuál tiene la mejor garantía?

  • Webempresa ofrece 45 días.
  • Raiola Networks da 30 días.

Precio

El precio suele determinar la elección del servidor en el 80% de los casos. El problema es que pagar menos casi siempre significa obtener menos.

  • Menos calidad.
  • Menos disponibilidad.
  • Menos velocidad.

Y un peor servicio de atención al cliente. Tú decides.

  • Webempresa: 49,5€ + IVA.
  • Raiola Netwoks: 39,98€ + IVA.

Webempresa vs Raiola: mi opinión

Tanto Raiola como Webempresa ofrecen servicios de hosting de alta calidad. Son dos empresas españolas líderes en el sector.

¿Cuál merece más la pena?

Por velocidad, estabilidad y garantía, Webempresa está un pasito por delante. La diferencia no es excesiva pero ahí está. En mi caso merece más la pena no tanto por la velocidad sino por el uptime garantizado.

Mi opinión:

Si priorizas dormir tranquilo, elige Webempresa.

Si te importa más el precio, Raiola sigue siendo una gran opción.

Abril 20%
descuento-raiola-networks
Raiola Networks
Gestionar tu web no tiene por qué ser un desafío.
En Raiola Networks te dan todas las herramientas que necesitas y, cuando surge un nuevo avance, son los primeros en implementarlo.

Gestionar tu web no tiene por qué ser un desafío.
En Raiola Networks te dan todas las herramientas que necesitas y, cuando surge un nuevo avance, son los primeros en implementarlo.

Mostrar menos
Especial 70%
descuento-webempresa-europa
Webempresa
Es el hosting que uso para mi y mis clientes desde 2007.
Buen precio (incluidas las renovaciones), excelente velocidad, los mejores recursos y un soporte técnico resolutivo 24x7. Según mi experiencia el más completo.

Es el hosting que uso para mi y mis clientes desde 2007.
Buen precio (incluidas las renovaciones), excelente velocidad, los mejores recursos y un soporte técnico resolutivo 24x7. Según mi experiencia el más completo.

Mostrar menos
Descuento 79%
Hostinger
Hostinger
Si necesitas varias webs y ancho de banda ilimitado actualmente Hostinger es la opción más económica del mercado.
Quizás no sean los mejores en soporte técnico pero si ese aspecto no es crítico para ti Hostinger es tu opción.

Si necesitas varias webs y ancho de banda ilimitado actualmente Hostinger es la opción más económica del mercado.
Quizás no sean los mejores en soporte técnico pero si ese aspecto no es crítico para ti Hostinger es tu opción.

Mostrar menos
Gerard Martinez
Scroll al inicio