cambiar de hosting sin perder emails

Cómo cambiar de alojamiento sin perder emails

Es una situación habitual: llevas un tiempo utilizando una empresa de Hosting web, pero no estás contento con el servicio y quieres cambiar a otra.  

El único problema es que no quieres perder ninguna de tus cuentas de correo electrónico en el proceso.

A continuación te explicamos cómo mantener intactas todas tus cuentas de correo electrónico al cambiar de proveedor de alojamiento web:

1. Exporta tus cuentas de correo electrónico de tu proveedor actual. La mayoría de los hosts le permitirán hacer esto a través de cPanel o una interfaz de panel de control similar.

2. Crea nuevas cuentas de correo electrónico en tu nuevo host. Asegúrate de utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña que tu antigua cuenta para no tener que recordar varias contraseñas de acceso. Te recomendamos usar un gestor de contraseñas como LastPass o Ciberprotector.

3. Importa tus antiguas cuentas de correo electrónico a tu nuevo host. De nuevo, la mayoría de los hosts tendrán una herramienta para hacer esto a través de su panel de control.

4. Actualiza la configuración de tus DNS para que apunten a tu nuevo host. Este paso variará en función de tu registrador de dominios, pero normalmente sólo tendrás que cambiar el registro «A» para que apunte a la dirección IP del nuevo host.

5. Espera a que los cambios de DNS se propaguen. Esto puede tardar hasta 48 horas, pero suele ser mucho más rápido. Una vez que los cambios de DNS se hayan propagado, todo tu correo electrónico debería empezar a fluir hacia tu nueva cuenta sin problemas.

 

Limitaciones para la importación de correos

A veces, los proveedores de servicios de correo electrónico de origen tienen límites o restricciones que deben tenerse en cuenta antes de iniciar el procedimiento. Google tiene un límite de tráfico de 2,5 GB por día para IMAP utilizando su servicio G Suite. En este enlace proporcionan información adicional sobre este tema.

Por defecto, Microsoft Office 365 deshabilita IMAP, por lo que habría que habilitarlo antes de proceder con el proceso. 

 

Traslado de correos si eres Cliente de Webempresa

Si eres cliente de Webempresa, puedes migrar los emails de tu anterior proveedor a tu hosting en Webempresa fácilmente con su herramienta Email Migrator. Debes tener acceso por IMAP.

Encontrarás Email Migrator dentro de tu wePanel / cPanel, en el apartado de Correo electrónico:

 

importar emails a webempresa  

Y si has seguido estos pasos, no habrás perdido ¡un solo correo electrónico en el proceso!

Si necesitas Hosting para tu web o tienda online, aquí tienes los 3 mejores

Atención: estas ofertas son válidas ahora, pueden caducar en próximos días.

 

descuento para hostings españoles
Últimas entradas de Gerard Martinez (ver todo)
Abrir chat
¿Te ayudo a elegir Hosting?
Equipo DH
Hola! si tienes dudas sobre que Hosting es el adecuado para ti, contáctame y te ayudo.